Washington, Estados Unidos.
La cantante estadounidense Taylor Swift, el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el productor español Jaume Roures están entre los 500 líderes más influyentes del mundo audiovisual, según la lista anual que publica la revista estadounidense Variety.
Fotografía de archivo en la que se registró al cineasta mexicano Guillermo del Toro, durante una entrevista con EFE, en los Estudios Universal, en Los Ángeles (CA, EE.UU.). EFE/Armando Arorizo
Por primera vez entran en esta lista la actriz cubano-española Ana de Armas y Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, y está también el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que repite al igual que Roures.
El listado recoge desde cantantes como Beyoncé, Bad Bunny y Rihanna hasta cineastas como James Cameron, Martin Scorsese y Steven Spielberg, pasando por empresarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de la plataforma Hulu, Joe Earley, quien aparece por primera vez.
Bad Bunny, el artista latino del momento, despidió su World Hottest Tour con un par de conciertos este fin de semana en el Estadio Azteca de Ciudad de México, que abarrotó tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.
Con un escenario que simulaba ser una playa con palmeras, el cantante boricua inició su espectáculo del viernes a las 22.00 horas GMT (03.00 GMT) con la canción Moscow Mule, coreada por un recinto con capacidad para alrededor de 87.000 personas.
EFE/ Isaac Esquivel
Otros nombres nuevos entre los 500 más influyentes según Variety son el de Olivia Wilde por dirigir "Don't Worry Darling" y el protagonista de esta película, Harry Styles.
Los actores Miles Teller por el filme "Top Gun: Maverick" y Jessica Chastain, que ganó su primer Óscar por "Los ojos de Tammy Faye", también son nuevos en esta relación, al igual que el jugador de fútbol americano Tom Brady, que ahora produce la película "80 for Brady" con fecha para 2023.
Siguen siendo líderes la "tiktoker" Charli D'Amelio y las celebridades Kim Kardashian y Kylie Jenner, cuya madre, Kris Jenner, también entra en el "top" por primera vez.