Talan árbol emblemático de Jardines del Country sin justificación, denuncian vecinos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El enorme y frondoso árbol de la glorieta de la calle Donceles en Jardines del Country fue talado por personal del Ayuntamiento de Guadalajara sin una justificación convincente, denunciaron vecinos.

El ejemplar de más de 40 años era símbolo de la colonia y brindaba servicios ambientales irremplazables, expuso José Rodríguez.

"No avisaron, ni informaron nada de que iban a talar el árbol, generó mucha inconformidad en la colonia, pues sí no se puede derribar un árbol de esa naturaleza que es el símbolo de la colonia y además estaba muy bonito", dijo José Rodríguez.

En la glorieta quedaron las raíces y la parte inferior del tronco, cuyo diámetro es de casi un metro metro. De ser un lugar con sombra, y fresco ahora luce árido para sorpresa de los automovilistas como Ricardo Cortés, quien a su paso muestran su indignación por la desaparición del árbol.

"Me parece increíble porque el árbol ni estorbaba, no sé cuántos años tuviera el árbol aquí, pero desde que nosotros tenemos en la colonia, 25 años, estaba esté árbol. Aquí todos los colonos cooperamos con los parques y camellones y todo, no le hallo razón para que lo hayan quitado, ahorita que le di la vuelta si me sorprendió esto", Ricardo Cortés

El personal del Ayuntamiento de Guadalajara llegó el jueves pasado a talar el árbol y no pararon, a pesar de que los vecinos pidieron que no lo hicieran, señaló Nayeli Espinoza.

"Solamente dijeron que venían porque había quejas sobre el árbol, lo cual no creo porque mucha gente se ha parado a tomar fotos de lo que habían hecho, pusieron algunos cartelones que ya no están, porque la gente la verdad sí está muy sorprendida y molesta de la acción que se llevó a cabo", comentó Nayeli Espinoza.


Georgina Iliana García Solís