Guadalajara, Jalisco.
La obra de la Línea Tres del Tren Ligero ha ocasionado daños superficiales en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, confirmó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, quien aclaró que su estructura está intacta y sólo esperan los dictámenes de los estudios que realiza el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para hacer las reparaciones.
El funcionario estatal informó que tienen comprobados daños en seis fincas, entre éstas la Casa de los Perros, así como en la Catedral Metropolitana y el templo de San Francisco.
Indicó que se llevan a cabo peritajes en 16 inmuebles más para verificar si fueron afectados por los trabajos de la L3 y aclaró que hasta la fecha no se han encontrado viviendas con cuarteaduras por el paso del transporte público en las rutas alternas por estas obras.
El director de SITEUR señaló que en todos los casos sí se comprueba que los daños fueron ocasionados por las obras, se cubrirán con un seguro.