Hidalgo, México.
El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en Hidalgo, ascendió a 119, informó este jueves el Gobierno.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el último deceso ocurrió la tarde del miércoles en un hospital de la Ciudad de México.
El herido, detalló el instituto, "era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena Salinas", precisó la institución.
Del mismo modo, señaló que se continúa brindando atención médica a los afectados por este suceso, y agregó que todavía hay 28 personas hospitalizadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Los afectados por este accidente se distribuyen en distintos centros de atención médica, estando 25 de ellos hospitalizados en la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y en el Estado de México.
Los otros tres restantes, los cuales son menores de edad, son atendidos en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.
Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.
- Frontera norte de México, reflejo de una nueva crisis humanitaria por oleada de migrantes - 23 septiembre, 2023
- Expertos alertan que la inteligencia Artificial puede afectar los procesos electorales - 22 septiembre, 2023
- Bellingham, ausente del entrenamiento a dos días del derbi - 22 septiembre, 2023