Solo el 40 % de los comercios afiliados a CANACO San Juan de los Lagos participan en el Buen Fin 2020




Por: Aurora Quijas

De 2 mil 100 negocios registrados en la Cámara de Comercio en el Municipio de San Juan de los Lagos, la cual está conformada por 5 municipios de la región Altos, solo participan el 40 por ciento de los comercios en el buen fin 2020 virtual, informó Alan Saul Hernández Guerrero, Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan de los Lagos.

“Solo el 40% están implementando ofertas para el buen fin debido a que también tienen pues problemas financieros, problemas de recursos humanos se cuenta también que tenemos todos los negocios aquí en San Juan de los Lagos y todo del Estado de Jalisco, no sabemos qué situación vamos a establecer debido al botonazo porque apenas se estaban activando las ventas los fines de semana, entre semana estábamos trabajando ahora sí al 100% y con esto del botonazo ahora sí nos dio pues muy sabor de boca ya que los negocios no han repuntado como lo queríamos”.

Alguno de los negocios que participan en el Buen Fin de manera virtual son tiendas de ropa, zapaterías, colchas, mueblerías, artículos deportivos, de entretenimiento, restaurantes, artículos electrónicos y de tecnología, su principal manera de venta es por las redes sociales, mencionó Alan Saul Hernández Guerrero.

“Lo que es venta al por mayor todo está registrado con descuentos, pues la verdad muy impresionantes pues debido a que la pandemia nos ha detenido en las ventas ahora si contamos con ventas en Facebook e Instagram”.

Ante la adaptación del Buen Fin 2020 de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, los comercios debieron realizar algunas inversiones económicas para poder vender sus productos por las plataformas digitales como gastos en computadoras e internet, explicó Alan Saúl Hernández.

“Facebook nos ha traído ventas pero también nos trae muchas complicaciones debemos contratar personas para que manejen las redes sociales, no todos sabemos mover a las redes sociales, esto implementa varios gastos como son los depósitos bancarios, pago de impuestos y todo eso deriva un gasto que antes no se tenía “.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Alan Saúl Hernández Guerrero, señaló que los comerciantes que estén interesados en formar parte del Buen Fin virtual todavía pueden registrarse a través de la página www.elbuenfin.org o acudir a las oficinas de la Cámara de Comercio, que está ubicada en el Callejón de la Fortuna Número 105 interior 2-c en San Juan de los Lagos.

Por último, agregó que espera que termine el botón de emergencia para que los comercios puedan abrir a partir del fin de semana, cumpliendo con las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.