Lima, Perú.
Un sismo de 5,3 grados de magnitud sacudió el domingo la región Ica, en el sur de Perú, sin causar daños personales ni materiales, según reportes iniciales de los servicios de emergencia.
El breve remezón ocurrió a las 12H42 locales y el epicentro se ubicó 9 kilómetros al noreste del distrito de Tinguiña, en la región Ica, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La profundidad del sismo fue de 79 kilómetros, lo que contribuyó a reducir la onda expansiva.
Además de Ica, el movimiento telúrico fue sentido en las ciudades Pisco, Nasca y Cañete, generando pánico en la población, informaron corresponsales de la radio RPP.
El último terremoto de gran magnitud que causó daños en Perú se produjo el 15 de agosto de 2007 y alcanzó 7,9 grados. Su epicentro estuvo en la costa central, 40 kilómetros al oeste del puerto de Pisco, con saldo de 595 muertos.
De acuerdo al IGP, Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.
En lo que va del año se han registrado más de 215 sismos, la mayoría por debajo de los 4,0 grados, lo que los suele hacer imperceptibles para la población.