Sin fecha de arranque torneos y ligas deportivas en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Las ligas de torneos deportivos en Ocotlán, siguen sin volver a sus actividades en forma, esto por recomendación del Gobierno de Jalisco pese a esto algunas prácticas como el fútbol 7 en escuelas privadas o espacios si han estado realizando juegos, así lo afirmó el director de Fomento Deportivo municipal, Jaime Garibay Castellanos quien anotó que su dirección ha acudido a estos lugares para revisar las condiciones de los inmuebles en donde se están operando estos partidos para cerciorarse de que estos sigan los protocolos adecuados. 

El director de Fomento Deportivo de Ocotlán mencionó que ocasionalmente ocurren partidos clandestinos en unidades o terrenos no concesionados, realizados por familias, vecinos y amigos, quienes por su propia cuenta y con los posibles riesgos a su haber realizan sus propios juegos, esto en sitios como las canchas de la Sección 8, la de Eladio Medina y el campo de la Y griega y no hay manera de sancionar a los jugadores.

“De tal manera que una liga como tal no ha decretado juegos oficiales con árbitros y con partidos oficiales de liga y como consecuencia te puedo mencionar que todavía se encuentra en un status de "stand by", de espérame tantito, de todavía no se puede, de lo que son las ligas oficiales”.

Garibay Castellanos aseguró que todavía  no se tiene acceso en sus campos de baseball y futbol para la participación de una liga en espacios municipales como  el Estadio municipal, Unidad Deportiva Norte Jonny Magallón y Unidad Deportiva Sur, Carlos Salcido.

El director de Deportes Ocotlán señaló que entre 15 y 22 días las autoridades municipales decidió darle apertura a las unidades deportivas con un acceso controlado.

“Van entre 100, 120 personas como máximo, a los espacios a tener activación, ejercicio o a tener recreación, partiendo ahí se están abriendo lo que son las unidades deportivas, es no decir no tenemos los partidos de fútbol, basketball, volleyball oficiales en ninguno de los espacios, únicamente repito, como entrenamiento, esparcimiento o recreación”. 

Garibay Castellanos  indicó que al tenerse un espacio abierto se tiene la posibilidad de que asista la gente salvaguardando la sana distancia y ejercitándose al aire libre. Aseguró que en las unidades deportivas que hacen labores de mantenimiento son los encargados de instalar su filtro de seguridad.

Jaime Garibay señaló que desde que inició la emergencia sanitaria a principios del año se percibe una desesperación generalizada por parte del público y los torneos locales de baseball, fútbol, ciclismo, atletismo y demás disciplinas deportivas ante la falta de actividades.

Señaló que se está a la espera que con el apoyo de toda la población el semáforo de emergencia  vaya bajando en cuanto a nivel de riesgo y partiendo de ello se pueda arrancar las ligas. Garibay Castellanos afirmó que resulta urgente que se empiece pero a la par es más apremiante la salud pública local. 


Diego Iván Vera