Sin efecto resolución a favor del GAP; el estacionamiento sigue en poder de El Zapote



Guadalajara, Jalisco

El estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara sigue en posesión del ejido El Zapote, con las plumas levantadas y con el servicio sujeto a una cooperación voluntaria para su causa.

El abogado de los campesinos, Sergio Pérez afirmó que la resolución emitida por un Tribunal Federal a favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico no es definitiva y que en tanto la orden no provenga de un juez de lo civil, esta instalación seguirá en su poder.

La Jueza Primero de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga, Graciela Anguiano, le otorgó al ejido El Zapote la posesión del estacionamiento de la terminal aérea el pasado 8 de marzo.

La orden judicial ha sido impugnada por el GAP y las cúpulas empresariales de Jalisco.

Hasta el momento, sólo ha surtido efecto la queja promovida por la iniciativa privada  ante el Consejo de la Judicatura, en contra de la jueza Graciela Anguiano, quien fue acusada de excederse en facultades.

El representante legal de El Zapote señaló que la impartidora de justicia fue  removida a Ahualulco  de forma injustificada.

El secretario General de Gobierno, Roberto López reconoció que ninguna instancia judicial les ha pedido intervenir para regresar esta instalación  al GAP.

Indicó que  en tanto esto se resuelve, en los mismos tribunales se dirime bajo qué avalúo  se indemnizará a los ejidatarios por la expropiación irregular de las tierras del aeropuerto de Guadalajara.


Georgina Iliana García Solís