Guadalajara, Jalisco
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha cambiado los planes de la industria electrónica.
Este sector prevé en 2017 invertir 500 millones de dólares y crear 10 mil empleos en Jalisco, destacó Isaac Ávila al tomar protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Occidente.
El acto de cambio de estafeta en la presidencia de CANIETI Occidente, contó con la presencia de su líder nacional, Mario de la Cruz, quien aclaró que trabajan para sacar provecho de la revisión del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que presentará una iniciativa al Congreso del estado para que en la designación del Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología se favorezca un perfil técnico y este nombramiento trascienda los seis años de cada administración.
Esto, para fortalecer la vinculación del gobierno con la industria.
La industria electrónica de Jalisco exportó el año pasado 25 mil millones de dólares, el 53% del total de los envíos del estado al extranjero.