Sin clientes por un mes, antros y bares de Jalisco ven “insuficiente” cualquier apoyo
Fotografía: Cortesía/Conbar




Guadalajara, Jalisco.

Con las nuevas medidas de contención de la pandemia en el Estado, los antros y bares de Jalisco sumarán 12 meses sin poder operar. Para paliar su crisis, el Gobierno estatal anunció la creación de una bolsa “flexible” a sus necesidades.

De entrada, esa ayuda consistirá en hasta 10 mil pesos por trabajador dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar), César García, consideró que esa medida será insuficiente para uno de los giros más “ahorcados” por deudas y elevados gastos de operación.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán afirmó que priorizarán las necesidades del sector y buscarán adaptarse a ellas en el periodo de cierre, que iniciará desde este fin de semana y se extenderá hasta el último día de agosto.

El miércoles próximo, los dueños de bares y antros se reunirán con el Gabinete Económico y uno de los planteamientos que harán será que se deje de “sacrificar” a los mismos giros cada vez que haya un repunte de casos.

Este sector permaneció cerrado entre marzo de 2020 y febrero de 2021, y volverá a apagar las luces y la música a partir de este fin de semana.


Georgina Iliana García Solís