Ante la decepción por la falta de acuerdos, pleitos internos entre los partidos de Morena y demás asociaciones políticas, el pasado 21 de diciembre se realizó la asamblea estatal en Jalisco para la conformación del partido Fuerza Social Por México. Este grupo dice tener una ideología de trabajar del pueblo para el pueblo bajo los valores de la socialdemocracia, buscando llevar a cabo la Cuarta Transformación con el esquema de la Unidad Nacional. Rubén Ortega, ciudadano ocotlense, quien fue invitado por el líder estatal, Rubén Vázquez, dijo que la organización busca lo siguiente:
“Tenemos la certeza de que México necesita de unidad nacional, Jalisco de unidad estatal y obviamente a nivel regional y como ciudad media Ocotlán de una unidad municipal, son estos los nuevos objetivos de la Fuerza Social Por México. Llevamos dos asambleas estatales, hemos cumplido con 19, se atraviesan las vacaciones, se reinician en enero y tenemos hasta el 24 de febrero para hacer las tres que faltan aunque la meta es hacerlas en las 32 entidades federativas”
Fuerza Social por México desea eliminar las actos de nepotismo dentro de las estructuras partidarias para dar mayor perfil a candidatos independientes y fomentar la justicia social.
“Se da con la esencia principal de que esto fortalezca una sociedad renovada con lo que está demandando la gran cantidad de niños y niñas, de jóvenes que en muchas ocasiones se ven privados de estos alicientes y apoyos, que en nuestro país, estado y municipios tengan un rumbo muy claro y que no estén al algarete de quienes llegan de nueva cuenta y reparten lo que es del pueblo”
La conformación de este partido se viene trabajando desde hace seis meses y la convocatoria realizada para el estado de Jalisco superó a todos los estados en donde se han realizado las asambleas. En la asamblea recién realizada en el Palenque del Auditorio Benito Juárez en Guadalajara, registraron 4939 personas, siendo la más concurrida en el país.
En Ocotlán, Diego Iván Vera