Segundo fallecido en España por coronavirus
Fotografía: AFP
Madrid, España.

España registró este miércoles un segundo fallecimiento a causa del coronavirus, un hombre de 82 años que tenía enfermedades crónicas, informaron las autoridades del País Vasco (norte).

“Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo (por coronavirus se ha confirmado hoy mismo (miércoles)”, indicó en una nota de prensa el Departamento de Salud del gobierno regional del País Vasco.

El primer fallecimiento por el nuevo coronavirus ocurrió el 13 de febrero en un hospital en la ciudad de Valencia, pero la noticia fue dada recién este martes al conocerse el resultado positivo de un examen retrospectivo que se le practicó al paciente.

A las 18H00 de este miércoles (17H00 GMT), España contaba 200 casos de coronavirus repartidos por todo el país, según el Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias españolas han tomado algunas medidas frente al coronavirus, como disputar sin público eventos deportivos a los que puedan asistir aficionados de zonas de riesgo, como el norte de Italia, o cancelación de congresos con médicos para que estos estén disponibles.

Pero las autoridades han descartado medidas drásticas como el cierre de escuelas, como sí hizo este miércoles Italia, donde se han registrado más de 100 muertos y 3 mil  contagiados.