Se realizará el Festival Cultural Navideño 2020 en el municipio de Villa Hidalgo




Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 la Casa de la Cultura de Villa Hidalgo realizará el día de hoy el Festival Cultural Navideño 2020, en la modalidad virtual a través de una transmisión en vivo por Facebook.

El Festival Cultural de Navidad 2020 tiene como finalidad mostrar el desempeño de los estudiantes que acudieron a uno de los cuatro talleres que se imparten en la Casa de la Cultura como solfeo, piano, coro y ballet, informó Estela Durán Durán, Directora de la Casa de la Cultura en Villa Hidalgo.

_"Es una manera de dar a conocer el trabajo que hacen los maestros y alumnos aquí en los talleres y pues la fecha que es Navidad para no pasarlo desapercibido, que la gente sienta un poquito el sentido del espíritu navideño, que ahora no se va poder hacer de forma presencial pero no podemos dejarlo pasar". _

Las actividades que se realizarán durante el festival serán paisajes del cascanueces integrado por las niñas del ballet, así como interpretaciones por los maestros de música en canciones de Navidad, mencionó Estela Durán Durán, directora de la casa de la cultura.

"Un concierto del taller de coro con sus villancicos son ellos los que abren, posteriormente pues tenemos ensambles que uno está preparado por el maestro de solfeo con guitarra y violín, tenemos otro ensamble con el maestro de piano que consiste en un dueto de piano y violín, aparte el hijo del mismo maestro de solfeo nos dará un concierto de violín y pues vamos a cerrar con algunas participaciones pequeñas de las niñas de ballet clásico".

El evento será transmitido a las 17:00 horas través de la página de Facebook Casa de la Cultura Villa Hidalgo este jueves, tendrá una duración de una hora.

La Directora Estela Durán Durán, comentó que los participantes del festival van a realizar los protocolos de medidas de prevención durante el espectáculo, como la aplicación de gel antibacterial, el distanciamiento de metro y medio entre persona y persona y el uso de cubreboca.

Estela Durán Durán, agregó que están impartiendo desde el mes de agosto clases presenciales con un aforo menor en cada uno de los talleres, en el cual implementan las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19.