Se manifiestan contra 15 torres departamentales en Jardines de la Paz
Fotografía: Jade Ramírez




Guadalajara, Jalisco. 

El colectivo Unidos por Jardines de la Paz que lleva cuatro años luchando contra la ocupación de su colonia por parte del Grupo inmobiliario San Carlos, realizó una manifestación pacífica en la calle Historiadores contra un evento de los inmobiliarios.

Aunque las primeras casas de la colonia las construyó Grupo San Carlos hace 50 años, el problema es que en el trienio de Enrique Alfaro obtuvieron licencia para construir 15 torres departamentales que están a punto de alterar toda la dinámica vecinal.

Leticia, integrante del colectivo de vecinos, señaló que la construcción de las torres generará problemas ambientales y sociales.

Este gran desarrollo inmobiliario está en juicio y aun, no se determina su cancelación absoluta pero si ha tenido hasta dos clausuras.

Las 15 torres del complejo San Rafael están constituidas sobre una noria. Reportan los vecinos que en días pasados desaguaron la noria y tiraron el agua a la calle, cuando el resto de las casas ha padecido cortes de agua y agua sucia.

El domingo promovieron un evento dentro del complejo inmobiliario donde antes era el club chivas, para atraer compradores, por lo que las vecinas y los vecinos hicieron brigadeo para concientizar el rechazo.