Zapopan, Jalisco.
Aunque dos horas no bastan para mostrar la historia de una vida dedicada a la música, la trayectoria y el talento de Gustavo Santaolalla se hicieron presentes magníficamente este jueves como parte de su gira Desandando El Camino en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE).
“Tan feliz de estar aquí esta noche en Guadalajara que siempre me ha recibido maravillosamente y termina este ciclo", declaró un Gustavo alegre y animado al iniciar el concierto.
Desde canciones inspiradas en los trovadores del “Álbum de arcoíris y una flor”, hasta melodías que expresan “las cosas que hacemos a veces por un poquito de amor”; que en intervalos van guiando a los asistentes en este recorrido.
El público tapatío disfrutó de un viaje a través de canciones como Ritmos del sur, Compañeros del sendero y El río de las penas. También los OST de Diarios de motocicleta, The last of us y Secreto en la montaña, que el argentino compuso, formaron parte del set.
Santaolalla habló acerca de todo lo que implica la identidad de una generación y de toda Latinoamérica en la música: “Hacer música que representa quien soy, de dónde vengo, y empezamos a fusionar el folklore de los jóvenes del mundo y hacerlo nuestro. Éramos criticados por la escena del rock, recuerdo esta frase de mi viejo: el tiempo ecualiza todo y se reivindicó todo, y ahora los grupos jóvenes representan de dónde vienen”.
Redacción: Mariana Franco
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- La Fundamentalista: el dogma y la fe puestos en escena- 13 diciembre, 2019