Guadalajara, Jalisco.
Para Salvador Camarena, director de la Unidad de Periodismo de Mexicanos contra la Corrupción, no es menor el resultado de la investigación que hicieron para ventilar los conflictos de interés de Carlos Lomelí como delegado federal en Jalisco.
A decir del periodista, en otros tiempos, el caso hubiera pasado desapercibido para las autoridades, no se hubiera destituido al empresario de su cargo ni se habrían inhabilitado a sus empresas por ser beneficiadas por contratos millonarios.
Salvador Camarena, director de la Unidad de Periodismo de Mexicanos contra la Corrupción menciona que "Sí es un aspecto positivo ya puesto en el papel de columnista...anuncio de las investigaciones".
La secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años y seis meses a las empresas farmacéuticas Lomedic y Sofrán, además les impuso una multa de un millón 51 mil pesos, a raíz de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, que reveló cómo Carlos Lomelí tejió una red de compañías que fue beneficiada con más de 2 mil millones de pesos en contratos públicos en siete años.
Como periodista, Salvador Camarena aclaró que su función en este caso terminó cuando publicaron la investigación. Ahora la pelota está en la cancha de las autoridades.