Moscú, Rusia.
Rusia elevará el recorte de su producción de petróleo de 300.000 a 500.000 barriles diarios y mantendrá esta reducción hasta marzo de 2024, anunció este jueves el vice primer ministro ruso de Energía tras una reunión de la OPEP+.
El recorte adicional busca "mantener la estabilidad y el equilibrio en el mercado del petróleo", declaró Alexandre Novak en un comunicado después de la cita en Viena de los 23 miembros de esta alianza de países exportadores de petróleo.
El recorte "será calculado en base a los niveles medios de exportación de mayo y junio de 2023 y se elevará a 300.000 barriles por día de petróleo crudo y 200.000 barriles por día de productos refinados", precisó el vice primer ministro.
- Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció por su lado que mantendría "hasta finales del primer trimestre de 2024" su recorte de producción de un millón de barriles diarios.
Riad aplica esta política desde julio, en el marco de las medidas adoptadas por la OPEP+ para respaldar las cotizaciones del crudo en los mercados.
Arabia Saudita es un gran aliado de Rusia en el cartel petrolero, que reúne a los principales países exportadores de crudo.
Reducir la producción para estimular los precios podría ayudar a Rusia, en pleno conflicto con Ucrania, a aumentar sus ingresos procedentes de los hidrocarburos.
- La "Taylor Swift manía" invade Tokio- 07 febrero, 2024
- Egipto anuncia una nueva ronda de negociaciones sobre Gaza el jueves en El Cairo- 07 febrero, 2024
- Un congreso de la UEFA bajo tensión en París- 07 febrero, 2024