Guadalajara, Jalisco.
Rinde la UdeG homenaje póstumo a Gladys Grodman, mujer altruista que destinó recursos a la Fundación Universidad de Guadalajara para la creación de becas y apoyos a artistas jaliscienses.
La Universidad de Guadalajara rindió un homenaje póstumo a Gladys Grodman quien en vida donara a la Fundación UdeG una fuerte cantidad de recursos para la formación de artistas jaliscienses. Este donativo dio pie a la creación del programa Legado Grodman que actualmente consta de un programa de becas y actividades académicas, artísticas y culturales. Sobre ello habla el rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro.
Gladys Grodman fue huérfana y sufrió de falta de recursos y discriminación, sin embargo, eso no impidió que estudiara medicina en Estados Unidos de donde era originaria. Así, nació su compromiso de ayuda a través de trabajo comunitario y prestación de servicios a hispanos y amerindios.
Problemas de salud la llevaron a cambiar de residencia e instalarse en Guadalajara donde su altruismo la hizo merecedora del cariño y respeto de la comunidad universitaria a quien dedicó su tiempo y recursos, logrando el empuje de artistas y profesionistas locales.
- La edición 36 del FICG supera la pandemia y aumenta la cifra de visitantes- 08 octubre, 2021
- Chile impone la marca de su cine en la edición 36 del FICG- 07 octubre, 2021
- La magia de trascender en el cine, con ausencia de imaginación como herramienta- 07 octubre, 2021