Reunión del papa con Trump genera esperanza en la iglesia de América Latina




Ciudad del Vaticano, Santa Sede

La primera reunión entre el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera "esperanza" en la iglesia de América Latina, sostiene el cardenal colombiano Rubén Salazar, presidente del Consejo Episcopal Latioamericano (Celam).

"Nosotros, la iglesia latinoamericana, vemos con esperanza el encuentro entre el papa y el presidente Trump. Porque como ustedes saben todavía no conocemos al presidente Trump", aseguró a un grupo de periodistas el purpurado, quien realizó una visita al Vaticano.

"Lo único que sabemos es que es una persona impredecible. Por lo tanto, que poco a poco vaya escuchando el punto de vista de los jefes de Estado, que los vaya encontrando, que vaya adquiriendo más sentido político y por lo tanto más capacidad de enfrentarse a los grandes retos de la política internacional me parece sumamente importante", explicó el cardenal, uno de los organizadores de la visita del papa Francisco en septiembre a Colombia.

"Un encuentro con el papa es indudablemente importante porque el Santo Padre es una fuerza moral muy fuerte en el contexto mundial y por lo tanto ayudará a Trump a pensar algunas cosas que debe pensar", añadió.

Trump llega este martes a Roma para una visita relámpago de menos de 24 horas durante la cual será recibido el miércoles en el Vaticano por el papa Francisco, una reunión que se prevé delicada y que estuvo precedida por tensiones.