Retrasos en obra pública tiene en crisis a pequeños constructores
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los retrasos en la obra pública tiene en la lona a los pequeños y medianos constructores en el primer semestre del año.

Las primeras licitaciones  se empiezan a liberar y se prevé que las Pymes se reactiven  hasta junio, cuando inicien las obras, lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.

Al mes de febrero, el valor de la producción de la industria de la construcción de Jalisco creció 15%, gracias a la inversión privada que representa el 85% y que está apuntalada por grandes empresas.

El presidente de la CMIC aclaró que cada inició de año es complicado para este sector debido a que se congela la obra pública, pero que 2019 es peculiar por la incertidumbre que se generó el año pasado que mantuvo paradas las inversiones.


Georgina Iliana García Solís