Resultados de auditoría al C5, en una semana: Tamez Guajardo
Fotografía: Eduardo Fierro




Guadalajara, Jalisco.

Los resultados de la auditoría que se está realizando al Centro de Videovigilancia C5 podrían darse a conocer el 15 de enero, aproximadamente. Así lo informó el coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo.

A decir de Tamez Guajardo, la situación ha sido compleja, toda vez que se tienen miles de cámaras de videovigilancia, algunas no están colocadas, otras no están conectadas y algunas más no funcionan aunque ya están colocadas.

"Se conectan y desconectan, de tal manera que la descompostura del C5 era generalizada y al tiempo de que estamos haciendo la auditoría técnica, además de la jurídica y la administrativa estamos arreglando lo que esté en nuestras manos para que dé buen servicio en el sistema de videovigilancia", comentó.

El funcionario estatal no quiso manifestar en qué porcentaje se encuentra funcionando el sistema, toda vez que en ocasiones si transmite imagen y en otras no. Por otra parte, anunció que en próximos días estará por concluir la transición de la Fiscalía General del Estado a lo que es la Secretaria de Seguridad Pública.

Indicó que aún están recibiendo información financiera, así como de los bienes materiales y el personal con el que contaba la dependencia en materia de seguridad; sin embargo, afirmó que se encontró un "descuido administrativo negligente".

Esta situación, dijo, les ha dificultado la entrega-recepción, y también ha afectado a la operatividad de la dependencia. "Áreas sin gente o gente donde no debería estar, gastos que no se justifican. Ya en su momento se anunciará el resultado, pero sí me atrevo a decir que había un desalineo (sic) generalizado que nos estamos dando la tarea de arreglar para trabajar exitosamente" afirmó.