Restricción al paso de camiones de carga aumentará precios de productos: industriales
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, anunció que solicitará al Gobierno de Jalisco aumentar el horario de restricción de transporte de carga pesada por la Avenida López Mateos Sur, que actualmente es de 6 a 9 de la mañana, los industriales de Jalisco afirman que, de aplicarse dicha medida de dos horas adicionales, el sector industrial tendría afectaciones que golpearían el bolsillo de los ciudadanos, pues existirían incrementos en productos y servicios.

Rubén Masayi González, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, solicitó una reunión con el gobernador, Enrique Alfaro, para exponer sus demandas, ya que desde 2020, cuando se inició con las restricciones de 6 a 9 de la mañana, comenzaron las afectaciones para la industria.

Ante esto, aseveró que los gobiernos deben de apostar por infraestructura carretera que, según los industriales, es el camino al progreso económico.

El gremio de industriales de Jalisco señala no contar con los recursos para financiar la logística de distribución. Por esto, pide a las autoridades considerar la propuesta de ampliar el horario de restricción de seis a 11, como lo solicitó el alcalde Salvador Zamora.