Restaurantes ajustan nómina y horarios de atención
Fotografía:




Guadalajara, Jalisco.

Los restaurantes han tenido que ajustar horarios de atención y descansar personal para sortear las restricciones por el botón de emergencia.

Aunque pueden operar de lunes a viernes después de las 19 horas con servicio a domicilio, un restaurante de sushi prefiere cerrar a partir de las 6 de la tarde y descansar el turno nocturno durante los 14 días.

En los fines de semana también redujeron el horario de atención únicamente con servicio a domicilio propio y plataformas, y descansaron a la mitad del personal debido a que sus ventas cayeron en 80%, informó el encargado, Alán Ávila.

Otro restaurante de hamburguesas de plano no abrió. El gerente, Roy Trujillo señaló que estimaron posibles ingresos y egresos, y que no lo vieron factible.

Desde las 19 horas del viernes, cuando se activó el botón de emergencia, empezaron las pérdidas.

De acuerdo con el decreto del botón de emergencia, los pedidos para llevar no están permitidos en sábado y domingo ni entre semana después de las 19 horas, pero los establecimientos se las han ingeniado para no dejar ir esa clientela en época de vacas flacas, reconoció el encargado del restaurante de Sushi.


Georgina Iliana García Solís