Fotografía: AFP
Atenas, Grecia.

Más de 100 migrantes fueron rescatados el domingo en el mar Egeo frente a una isla griega, y cuatro de ellos están desaparecidos, indicó la Guardia costera griega.

“Una gran operación de rescate de migrantes está en curso desde el sábado por la noche, al sur de la isla de Delos. De momento, 108 migrantes han sido rescatados y, según éstos, otros cuatro están desaparecidos” dijo la Guardia costera en un comunicado.

Entre los migrantes socorridos, hay 24 mujeres y 21 niños. Tres personas han sido llevadas a un centro de salud de Mykonos.

La policia portuaria había recibido una llamada de socorro, por lo que se envió a tres barcos y un remolcador para acudir en ayuda a la embarcación de los migrantes, que procedía de Turquía, indicó a AFP la Guardia costera.

Los migrantes fueron llevados el domingo por la mañana a la isla de Mykonos. Las labores de búsqueda prosiguen, según la misma fuente.

EL ministro griego de migraciones, Notis Mitarachi, que informó previamente de la operación de rescate, instó en un tuit a Turquía a hacer más para proteger las vidas humanas y para erradicar las redes de contrabando de personas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here