Reportero apuñalado en Brasil sufrió un robo, apunta investigación
Fotografía: Medios




Brasilia, Brasil.

El periodista brasileño que fue apuñalado gravemente el pasado jueves en Brasilia fue víctima de un robo, informó este sábado la Policía local, basándose en investigaciones preliminares.

"Hasta ahora, las conclusiones (...) apuntan hacia un intento de latrocinio [robo seguido por muerte] cometido por dos individuos", afirmó la Policía Civil del Distrito Federal en un correo electrónico enviado a la AFP.

"No hay de momento ningún indicio que relacione el crimen con la profesión de reportero" de Gabriel Luiz, añadió la fuerza, que detuvo a un joven de 19 años y un menor de edad que confesaron haber practicado el asalto.

"Las investigaciones continúan", indicó la Policía.

El periodista, de 29 años, trabaja en la cadena TV Globo y fue acuchillado en un estacionamiento de la región sudoeste de la capital brasileña, cerca de su casa.

Los atacantes le quitaron la billetera y el celular, que luego fueron hallados por la policía en las inmediaciones.

Luiz sufrió golpes y perforaciones graves en el estómago, en un pulmón, en el páncreas y en el diafragma, y debió pasar por diversas cirugías.

Este sábado continuaba internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y, tras ser extubado, se encontraba "lúcido", según declaraciones de su padre a la TV Globo.

Al menos mil 428 personas murieron en Brasil víctimas de latrocinio en 2020, 33 de ellas en el Distrito Federal, según el último informe publicado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), una ONG que recoge datos oficiales.