Reino Unido y Catar coinciden en la necesidad de reducir la tensión en Oriente Medio
Fotografía: EFE/EPA/ABIR SULTAN




Londres, Reino Unido.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, coincidieron este lunes en la necesidad de seguir trabajando para reducir la tensión en Oriente Medio, en conexión con el conflicto entre Israel y Hamás.

Sunak y el jeque catarí trataron sobre la situación en la región en una llamada telefónica, en la que el líder conservador británico le agradeció los esfuerzos por intentar mediar entre Israel y Hamás para un alto el fuego y la liberación de rehenes.

  • Los dos reconocieron la importancia de obtener un acuerdo "que garantice la liberación urgente de los rehenes -poniendo fin así a la terrible experiencia de los capturados y sus seres queridos- y la llegada de más ayuda humanitaria a Gaza, al tiempo que se avanza hacia un alto el fuego sostenible y permanente", dice la nota.

Sunak expresó a Al Thani su "profunda preocupación por el impacto humanitario de una incursión militar total (israelí) en Rafah" y le informó de las iniciativas del Reino Unido para hacer llegar alimentos y otro equipamiento a la Franja.

  • Te puede interesar:

Por otra parte, los líderes celebraron "la ya sólida relación comercial bilateral y la cooperación en defensa", asuntos en los que se comprometieron a continuar colaborando en el futuro, según el comunicado.