Reino Unido se compromete firmemente a preservar acuerdo nuclear iraní, según May




Londres, Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, informó este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica de que su gobierno permanece firmemente comprometido, junto con socios europeos, a mantener el acuerdo nuclear iraní.

Un portavoz de Downing Street detalló que May mantuvo una llamada telefónica con Trump la noche del viernes.

Los dos líderes condenaron los ataques de misiles de Irán contra las fuerzas israelíes a principios de esta semana, y acordaron la necesidad de que todas las partes mantengan la calma.

Reino Unido y sus socios europeos permanecen "firmemente comprometidos a mantener la vigencia del acuerdo, como la mejor manera de prevenir que Irán desarrolle armas nucleares", añadió el vocero en un comunicado.

May elogió el impacto potencial de las sanciones estadounidenses contra aquellas empresas que están actualmente realizando negocios con Irán.

El portavoz agregó que May y Trump también analizaron las relaciones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) al comenzar May la llamada felicitando a Trump por el regreso sin contratiempos de tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en la RPDC y que fueron puestos en libertad esta semana.

"Los dos líderes esperan con interés la cumbre que tendrá lugar entre el presidente Trump y (el líder de la RPDC) Kim Jong Un en Singapur", dijo el vocero, que añadió que Reino Unido continuará trabajando con Estados Unidos para mantener la presión por la desnuclearización de la RPDC.

Según la misma fuente, May y Trump también esperan con interés la visita de este último a Reino Unido en julio.