Londres, Inglaterra.
Un hombre fue condenado hoy a 18 años de cárcel por transportar una bomba casera en su equipaje de mano en el Aeropuerto de Manchester.
Nadeen Muhammad, de 43 años de edad, fue declarado culpable de posesión de explosivo con intención de poner en riesgo vidas y fue condenado en un tribunal superior tras ser encontrado culpable después de un juicio.
El 30 de enero se encontró una bomba casera en su equipaje de mano en el Aeropuerto de Manchester cuando intentaba abordar un avión de Ryanair con destino a Bergamo, Italia.
La bomba fue elaborada con cinta adhesiva, baterías, el tubo de un marcador, broches y alambres, según informes.
La bomba fue detectada cuando la bolsa pasó por un escáner de rayos X, antes de que de Muhammad abordara el Boeing 737, por lo que fue detenido por oficiales de seguridad del aeropuerto.
Un examen forense del artefacto realizado más tarde encontró que contenía nitroglicerina y nitrocelulosa, lo que motivo un cateo en la casa de Muhammad en Italia.
- Ecuador opta por un cambio generacional para el balotaje presidencial, afirman analistas- 21 agosto, 2023
- Sexto Foro de Medios del BRICS pide fortalecer voces de países en desarrollo- 21 agosto, 2023
- Xinhua publica en Sudáfrica informes sobre pensamiento económico de Xi Jinping y teoría de "Segunda Integración" de PCCh- 20 agosto, 2023