RED México busca que medios públicos continúen con la transmisión de clases
Fotografía: udgtv.com




Guadalajara, Jalisco.

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México) trabaja con diputados y senadores una iniciativa para que los medios públicos del país cuenten con infraestructura suficiente que permita continuar con la transmisión de las clases escolares por televisión. Así lo dio a conocer el Presidente de la RED MX, Jorge Manuel César Gómez.

"Es un proyecto, una cruzada nacional por la educación, estamos trabajando de manera unida con el Congreso mexicano, tanto Cámara de Diputados como el Senado de la República. La intención es establecer las condiciones legislativas para que podamos los medios públicos de México recibir la infraestructura de las comunicaciones y apoyados con el IFT logremos ampliar las coberturas para que las clases en todo el país sean una realidad permanente y cualquier persona que quiera aprender, basta con tener cerca un canal de televisión pública y una estación de radio pública".

El presidente de la RED México señaló que el Noticiero Científico Cultural Iberoamericano (NCC) podría formar parte del paquete de contenidos que deben transmitirse en todo el país.

"Ya se ha platicado con todas las partes y prácticamente lo que vamos a hacer es presentar una iniciativa de ley a nombre de los asociados, para ampliar las condiciones mediante las cuales los medios públicos podemos hacernos de recursos, sin llegar a la comercialización. Es un tema de recibir equipo e infraestructura en materia de comunicaciones que dé pie al tema de la Cruzada Nacional por la Educación y creo que el NCC que genera contenidos de ciencia, debe de estar ahí y podemos pensarlo para que se retransmita en todo el país".

El presidente de la Red estuvo de visita en Guadalajara para firmar un convenio de difusión e intercambio de contenidos con Canal 44 y la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas. Enfatizó el esfuerzo informativo que se realiza con el programa “Coronavirus: la Pandemia”, que se produce y genera en Canal 44 para todo el país.