Red Dead Redemption podría tener una remasterización




Guadalajara, Jalisco.

Ya entrados en la época de los remakes y remastered, año con año nos vemos inundados de clásicos atemporales, y viejos conocidos que nos llenan de nostalgia para volver una vez más a nuestras estanterías, pero con un tratamiento ad hoc a las sensibilidades actuales, luciendo y jugándose mejor que nunca, una práctica que se ha vuelto cada vez más recurrente, convirtiéndose en un negocio más que rentable para las desarrolladoras que lucran con la nostalgia, a cambio de traer a la vida aquellos títulos que se ganaron el corazón de miles de fans años atrás.

Así pues, tras una última filtración por parte del Comité de Clasificación y Administración de Juegos (GRAC) de Corea de Sur, esta habría revelado la existencia de un título enlistado llamado oficialmente como Red Dead Redemption. Si bien, el nombre fue enlistado junto con varios títulos en espera de un lanzamiento oficial, el titulo de este juego en particular ha saltado rápidamente las alarmas, ya que no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de Rockstar Games del relanzamiento de popular título, estrenado originalmente en la primavera de 2010 para la plataforma de Xbox 360 y PlayStation 3.

Como tal, el enlistado por parte del Comité de Clasificación y Administración de Juegos ha vuelto a resurgir los rumores del regreso de Red Dead Redemption en forma de remastered, ya que el re-trabajo del título ha sido una petición bastante solicitada por parte de los fans del juego desde hace años. El rumor se ha acrecentado debido a que el organismo Sur Coreano ha sido fuente de varias filtraciones de títulos aun no anunciados en el pasado, como el caso de la remasterización de la campaña Call of Duty: Modern Warfare 2, y la llegada de meses antes de su lanzamiento de God of War: Ragnarok, así como Marvel's Midnight Suns.

Si bien, ni Rockstar Games ni 2K Games han confirmado nada al respecto, las esperanzas por parte de un remastered de Red Dead Redemption son altas, solo esperamos que la historia se repita una vez más como en anteriores ocasiones dentro del organismo, y la filtración sea solo el inicio del regreso triunfal de John Marston a la nueva generación de consolas.


Miguel Ángel Aceves