Jalisco en Tokio 2020 || Claudia Rivas
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

No es la atleta de más edad, pero sí una de la que más experiencia acumulan en Juegos Olímpicos y además la carta fuerte del triatlón femenil en México. Es Claudia Rivas, tapatía que en Tokio 2020, llegará a las 3 citas en la máxima justa deportiva y ahora va por su revancha personal.

La deportista de 32 años y también medallista panamericana tuvo un inicio en otra disciplina, aunque cercana a su especialidad, ya que desde temprana edad practicó el acuatlón. De hecho, su primera presea se dio en este deporte en el 2008, cuando compitió en el Campeonato Mundial en Monterrey y se quedó con el primer lugar.

Pero pronto dio el salto al triatlón y aunque su inicio tardó en dar resultados, finalmente pudo encontrar el nivel que deseaba. Su primera experiencia en Juegos Olímpicos se dio en Londres 2012, cita a la que llegó con 24 años y terminó en el lugar 21, para volver 4 años después a la edición de Río de Janeiro. Ahí, Claudia Rivas terminó en el noveno puesto en una de las competencias más reñidas de los Juegos.

5 años después, y con mayor experiencia y preparación, la triatleta jalisciense busca llegar a los sitios de honor en la que es su última participación en unas olimpiadas. Rivas, es una de las atletas que sin duda pondrá en alto no sólo el nombre de México en Tokio 2020, sino de Jalisco.

Conoce a todos los deportistas que representan a Jalisco en Tokio 2020:

¿Quiénes ondean la bandera de Jalisco en Tokio 2020?