Jalisco en Tokio 2020 || Alejandra Ramírez Caballero
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Un referente del deporte femenil en el tiro deportivo que asistirá a Tokio 2020 es la jalisciense Alejandra Ramírez Caballero.

Nació el 2 de marzo de 1997 en Guadalajara, Jalisco. A los 11 años de edad se adentró en el tiro con arco, en el que conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata como seleccionada de Jalisco en la Olimpiada Nacional.

En las venas de la atleta ya corría la herencia de las armas de fuego, desde su abuelo que gustaba del arte de la puntería y su padre Ángel Ramírez, quien fue seleccionado nacional del tiro deportivo; la involucraron en la disciplina hace tan solo 8 años.

Ramírez ha forjado una aun corta pero exitosa carrera donde se ha mantenido en el top 20 mundial, medallas en campeonatos del mundo, oro en fosa dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,

Y ahora a sus 23 años de edad el próximo 24 de julio en el Campo de Tiro de Asaka, Alejandra Ramírez cumplirá el sueño olímpico, tras un largo tiempo que tuvo que esperar al postergarse la magna justa por la pandemia, desde que consiguiera su boleto a tierras niponas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba de fosa olímpica femenil.

A pesar de que, en 2020, sólo pudo participar en 3 competencias internacionales, como fueron el Gran Prix de España, el Grand Prix de Marruecos y la Copa del Mundo en Chipre, mantiene firme el objetivo de buscar el podio para México, después de casi 90 años desde que, en 1932 en Los Ángeles, Gustavo Huet se colgara la plata en la prueba de rifle de 50 metros.

Conoce a todos los deportistas que representan a Jalisco en Tokio 2020:

¿Quiénes ondean la bandera de Jalisco en Tokio 2020?


Eduardo Maldonado Ibarra