Pugna interna de Morena también divide a militantes jaliscienses
Porfirio Muñoz Ledo/ Fotografía: EFE/ Mario Guzmán ARCHIVO




Guadalajara, Jalisco. 

La pugna intestina en Morena también divide a cuadros del partido en Jalisco. Mientras algunos se dicen a favor de una tercera encuesta de desempate, otros afirman que ya se le debe dar el triunfo a Porfirio Muñoz Ledo, quien amenazó con tomar las instalaciones del partido en la colonia Roma.

Las instalaciones del CEN en la Ciudad de México fueron ya tomadas por un grupo de personas que grafitearon y pusieron sellos de clausura. Ambos bandos se acusan de orquestar esa operación.

La regidora tapatía Claudia Delgadillo, operadora de Mario Delgado en Jalisco, dijo que se debe respetar la tercera encuesta y que espera que se realice a la población abierta. Añadió que los "Delgadistas" no tuvieron nada que ver con los desmanes en el CEN.

"No, no, no, no. Estoy en comunicación con dirigentes de varios estados que apoyan a Mario. Morena es tema de inclusión y jamás harían ningún tema que estuviera en contra de la Cuarta Transformación, yo deslindo totalmente al equipo de Mario Delgado".

El dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, llamó a ser institucionales, no sembrar la discordia y guardar esas energías para enfrentar a los adversarios de la Cuarta Transformación.

"Cuando generan un resultado dentro de las reglas se entiende que es un empate técnico de acuerdo con las reglas que aceptaron quienes estaban participando y sí nos sorprende mucho que esté una lucha otra vez, inclusive con el aviso de tomar el partido a la mala, nos sorprende y tenemos que mantener una posición institucional, ni señalar a ninguna de las corrientes como favorita". 

En la segunda encuesta realizada por Parametría y Covarrubias y Asociados, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34 % y Mario Delgado, 25.29 %, por lo que el INE declaró empate técnico y anunció que en siete días podría realizarse un nuevo estudio demoscópico.

Sin embargo, esto generó un intercambio de insultos entre los contendientes. Delgado llamó ambicioso, vulgar y espurio a Muñoz Ledo quien pretende, según dijo, convertir a Morena en un partido de oposición contra AMLO.

En rueda de prensa, el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar aseguró que no entregará la presidencia ni las instalaciones a Porfirio Muñoz Ledo y va a esperar la resolución del INE.