Morgenröthe-Rautenkranz, Alemania.
El pueblo en el que nació Sigmund Jähn (1937-2019), el primer alemán que viajó al espacio, planea ampliar el museo espacial ya existente en la localidad sajona de Morgenröthe-Rautenkranz para convertir al lugar en un centro de información.
"Hay una necesidad de tratar este tema en la educación. La asignatura de astronomía en la escuela está siendo descuidada, podríamos ser un importante complemento", comentó el alcalde Jürgen Mann en declaraciones a dpa.
El Gobierno alemán ha prometido una ayuda de 3,2 millones de euros (3,6 millones de dólares) de los fondos federales para el proyecto.
Según Mann, una exposición especial actual sobre la vida del cosmonauta Jähn, nuevos objetos en la Exposición Espacial Alemana y una pensión llamada "Estación espacial" reforzarán la fama del lugar como pueblo dedicado al espacio.
Hasta su muerte a los 82 años en septiembre de 2019, Jähn mantuvo estrechos vínculos con su localidad natal, ubicada en la extinta República Democrática Alemana.
Jähn fue el primer alemán en viajar al espacio en 1978 a bordo de la cápsula espacial soviética "Soyuz 31".
- Países latinoamericanos presentan sus atractivos turísticos a China en la CIFTIS 2023- 06 septiembre, 2023
- Gobierno colombiano y guerrilla del ELN alcanzan nuevos acuerdos en diálogos efectuados en Caracas- 04 septiembre, 2023
- Estados Unidos tendrá que aceptar la creciente influencia y fuerza de China, dice experto - 04 septiembre, 2023