Propone Joel Salvador clínica de especialidades y seguro universal




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Buscarán que regrese el seguro universal y darán una tarjeta a los ciudadanos para que accedan de manera gratuita a sus medicamentos. Así lo dio a conocer Edgar Joel Salvador Bautista, candidato a diputado federal por el distrito 19, por los partidos que integran la coalición Frente y Corazón: PRI, PAN y PRD.

El candidato agregó que, en temas de salud, gestionará recursos para que haya una clínica de especialidades en el municipio de Zapotlán el Grande.

“De que lo vamos a hacer concreto y verídico que regrese el Seguro Universal. También con un proyecto en la cual se le entregaría una tarjeta a las personas a todos los ciudadanos que puedan adquirir sus medicamentos no solamente en el Seguro Popular o en el IMSS.”

“Sino que en cualquier farmacia que esté a la cuadra de su casa pueden obtener medicamento que lo necesiten y sea pagado por el mismo gobierno en el sector de salud. Eso es lo que queremos manejar, regresar el Seguro Popular y regionalmente gestionaré para que tengamos la clínica de especialidades que tanto se ha mencionado.”

“Pero que tenemos la firme convicción de que sí vamos a lograr poder traer esa clínica de especialidades y de atención a las mujeres que lo necesitamos. Porque ya estamos rebasados y debemos entender que Ciudad Guzmán es una ciudad media que necesita los servicios para toda la región.”

Detalló que buscará recursos para que haya una mejor infraestructura en el tema de educación y que los jóvenes tengas oportunidades aquí.

“Gestionaré recursos y políticas públicas para que a los centros universitarios como:

  • La Universidad de Guadalajara.
  • El Tecnológico de Ciudad Guzmán.
  • La normal.
  • La UPN.

Puedan tener recursos para que incrementen la infraestructura de salones y puedan tener más plantilla de carreras para que tengamos un desarrollo. A la mano que tenemos que llevar, dar a los empresarios las herramientas adecuadas darles los elementos para aquellos puedan incentivarse y puedan desarrollar su empresa. Poder tener que emplear a los jóvenes de talento y se nos vaya quedando en la región ese gran talento que tenemos aquí.”

Además, dijo que regresarán las escuelas de tiempo completo y las guarderías. En temas de recursos y programas, el candidato aseguró que tendrán un contacto directo con los municipios y que descentralizarán los programas para que lleguen a todos los municipios y vuelvan los que eliminaron.

“Que se descentralice todo, como estaba claro a nuevas innovaciones, pero descentralizar y que los programas realmente lleguen a todos los municipios. No puede depender de lo que se le ocurra una sola persona no puede depender de los intereses de una persona. Nosotros apostaremos en políticas públicas para descentralizar y que regresen todos los programas que se fueron quitando para el desarrollo de la ciudadanía.”


Ana Isabel González García