Promoción a Villas Panamericanas, hasta que estén en regla: AMPI
Fotografía: El Occidental




Guadalajara, Jalisco.

Las Villas Panamericanas, desarrollo inmobiliario hoy denominado Avaterra, no será incluido en la bolsa inmobiliaria de la Asociación Mexicana de Profesionales  Inmobiliarios (AMPI) mientras no cumpla con todos los permisos para su comercialización y funcionamiento.

La presidenta de AMPI, María Fernanda Rosales, informó que mantendrán esa postura para dar una garantía a los compradores.

La AMPI envió una carta a  las inmobiliarias encargadas de la venta del complejo habitacional para pedir información sobre cuál proceso siguen en su regreso al mercado inmobiliario.

Las firmas respondieron que únicamente restaba la expedición del certificado de habitabilidad, el cual deberá ser otorgado por el Ayuntamiento de Zapopan, según el último fallo del Tribunal de Justicia Administrativa.

El pasado 15 de julio, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al Ayuntamiento de Zapopan emitir el certificado de habitabilidad, así como el régimen de condominio, cuentas prediales y claves catastrales al desarrollo inmobiliario propiedad de Green Life Capital, a pesar de estar edificado en una zona de recarga de mantos acuíferos.


Georgina Iliana García Solís