Presentarán ante IEPC solicitud de revocación de mandato contra Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Enrique Alfaro deberá pasar la prueba de fuego de la revocación de mandato. El Frente México Despierto, que aglutina a 50 organizaciones civiles, presentará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), una solicitud para que se realice el ejercicio de revocación de mandato.

Mediante esta figura, los ciudadanos votarán para decidir si un gobernante concluye su período, o se va antes. Y se aplica, a la mitad de cada administración, informó Waldo Ibarra, uno de los líderes del Frente.

Además, también se contempla realizar un plebiscito para someter a consideración de los ciudadanos la posibilidad de frenar las obras en El Deán y el Parque San Rafael.

Esta herramienta jurídica se puede activar con la presentación de firmas, que representen el 5 por ciento de la lista nominal del municipio o del distrito donde se encuentre el funcionario de quien se quiera evaluar su desempeño. Por ello, México Despierto comenzará con la recolección de firmas.

Inicia el 15 de abril la construcción de la base regional de la Fuerza única en Autlán: invertirán 80 millones de pesos.

Recordarás que: Revocación de mandato se estrenará en Jalisco; IEPC se declara listo para tramitar solicitudes