Guadalajara, Jalisco.
Para que terminen los abusos, con jubilaciones que superan incluso el salario del presidente de la República, el diputado local del PRD, Enrique Velázquez presentó una iniciativa para modificar la Ley de Pensiones de Jalisco.
“Alguien puede cotizar en el sistema de pensiones con un salario mínimo, bajo, durante todo el período y en los últimos dos o tres años, se le da un cargo y se jubila con ese salario. Eso no es justo. Si seguimos haciendo eso hay muchísimos trabajadores que no les va alcanzar el fondo para poderse pensionar”, dijo.
En Jalisco, 57 ex funcionarios se retiraron con una pensión de más de 100 mil pesos mensuales y 46 tienen una pensión mayor a los 108 mil pesos al mes que cobra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Por lo tanto se propone reformar el artículo 70 de la Ley de Pensiones de Jalisco para ampliar el plazo para calcular el monto de las cantidades que correspondan por pensión, de tres a diez años y reducir el tope de salario de 35 a 30 veces el salario mínimo”, dijo.
Y es que el hecho que un funcionario cobre una pensión que durante su vida laboral nunca cotizó o aportó, representa una carga neta para el resto de los afiliados y para el patrimonio institucional.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021