Colaboradores de Aristóteles buscan pensión de secretarios
Roberto López Lara, secretario general de Gobierno y Héctor Pérez Partida, titular de Sepaf




Guadalajara, Jalisco.

Antes de terminar el sexenio, dos secretarios del gabinete de Aristóteles Sandoval Díaz iniciaron el proceso de jubilación para recibir pensiones con sus sueldos actuales, que oscilan entre 129 mil y 155 mil pesos mensuales.

Se trata de Héctor Pérez Partida, titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), y del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Según un documento del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), la solicitud de pensión del secretario general de Gobierno fue presentada en la sesión del Consejo Directivo de Ipejal del mes de noviembre, que se realizó el pasado 1 de diciembre.

El titular de Sepaf, Héctor Pérez Partida confirmó por su parte, que comenzó el mismo proceso hace tiempo.

Ambos funcionarios tenían programados eventos la mañana de este martes, pero López Lara se disculpó con el Seminario Mayor por haber sido convocado a una reunión, y la presentación del libro "Finanzas Pública Sanas", en donde estuvo Pérez Partida, se adelantó hora y media sin avisar a los medios de comunicación que habían sido convocados.

Al finalizar el lanzamiento de la publicación, Héctor Pérez Partida se limitó a confirmar su proceso de jubilación, sin profundizar sobre el tema.

Pérez Partida será el segundo titular de Sepaf, que se jubile al término de un sexenio. El otro fue Martín Mendoza, quien fue secretario de Finanzas con Emilio González Márquez y cobra una pensión mensual de 135 mil pesos.


Georgina Iliana García Solís