Presentan el libro Ecos del fuego, una historia marcada por lo inesperado
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Laura Miranda es una abogada argentina que inició su trayectoria como escritora en 2012, sin embargo, ella asegura que en 2018 su carrera se catapultó al llegar sus primeros textos a México y ser muy bien recibidos por los lectores. Es así que presenta su nueva novela “Ecos del fuego”, la historia de una mujer diferente, marcada por lo inesperado y que enfrenta su destino sin resignarse, mientras que va encontrando señales que pueden cambiar su vida.

Luego de escribir Ecos del fuego y a dos días de que este libro saliera de la imprenta, la contingencia sanitaria pausó su encuadernación y esto fue tomado por Laura Mirada como una señal misma.

"Una novela que es una señal en sí misma porque emergió en medio de esta emergencia sanitaria mundial, logramos que llegara el libro al papel y además su contenido habla de algo que yo defino con la palabra creer. Creer nos puede ayudar a vivir mejor, creer puede ser una salida y esta ficción nos pone de cara a eso, a la posibilidad de conectarnos con nuestra esencia y de vivir mejor a pesar de”.

Con Ecos del Fuego, Laura Miranda habla de las señales, de entender que nada pasa por casualidad, justo como sucede en el diseño mismo del libro, un trabajo estético de ilustración a cargo de V&R Editoras, que no deja cabos sueltos.

"La idea es que cuando vos lo terminas de leer puedas hacer un recorrido por este collage y recuperes toda la historia, porque nada de lo que hay ahí en esa serie de gráficas es azaroso, no hay un gato porque sí, y no es ese gato como es porque sí. No hay una flor de loto porque sí, nada es porque sí y entonces eso al momento de la nostalgia, que es lo que uno aspira que cuando el lector cierre el libro sienta cierto duelo lo puede volver a ver en imágenes”.


Alicia Preza Marín