Guadalajara, Jalisco.
Como si fueran tortibonos, empresas de taxis ejecutivos entrega adiestra y siniestra certificaciones para trabajar como chofer en esta empresa, denunció la diputada local Rocío corona quien presentó una iniciativa para que sea forzosamente la Secretaría de Movilidad la que realice exámenes a los conductores.
"A plena luz del día ofrecen chambas en Uber, sin requisito ni supervisión de autoridades, aqui en el centro de la ciudad", lamentó Corona.
Los conductores de Uber, Cabifiy o City Drive necesitarán licencia servicio público otorgada por Movilidad, la iniciativa contempla que ante antecedente de delito doloso o por circular alcoholizado no se otorgue esa licencia.
Uber llega a acuerdo amigable ante denuncias sobre protección de datos
Además, deberán acudir semestralmente a la secretaria de movilidad a recibir certificaciones y revisión del vehículo. Deberán tener el holograma visible, y portar un gafette con fotografía del chofer, ambos expedidos pór la autoridad y no por la empresa.
También existirá la obligación de estar en el padrón del Registro Estatal de Movilidad y Transporte.
"Necesitamos meterlos al redil para saber dónde están, quienes son y cuántos hay", advirtió Corona Nakamura.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021