Ocotlán, Jalisco
Enfocado en prevenir, controlar y actuar en caso de presentarse una situación de extravío o sin la localización de un menor de edad en momentos clave, el departamento de Seguridad Pública de Ocotlán organizó una campaña de prevención en las escuelas de nivel básico del municipio ante la activación de la Alerta Amber, lo cual ayudará a que los padres de familia sepan controlar las emoción ante el medio, pánico y la incertidumbre ante la falta de respuesta, manifestó el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández durante su visita a la preescolar 20 de noviembre en la comunidad de Los Sauces.
“Algo que tenemos que estar muy atentos y que en ocasiones cuando se llegue a presentar una crisis no sabemos dar los datos correctos, ¿por qué? Porque se presenta un escenario complejo al que no estamos acostumbrados y que cuando nos piden ciertos datos en ocasiones no lo sabemos proporcionar de la manera adecuada, por eso este programa es preventivo, es estar atentos a lo que pueda estar sucediendo y que sobretodo esperando que nada suceda”.
Parte de lo que consiste dicha campaña, es proporcionar a los padres de familia una cuartilla de prevención, la cual contiene los elementos más básicos a la hora de cómo y cuándo accionar ante una situación de esa naturaleza, y con quiénes o dónde se debe de recurrir, además de presentar una breve charla con información al respecto. Mientras que para los niños se les ofrece una dinámica teatrina de 15 minutos. Paulo Hernández señaló que espera que este método no tenga que ser recurrido.
“Es información que esperemos nunca se ocupe pero si por alguna razón se llega a necesitar también saber que estamos preparados por eso me da gusto que el día de hoy nos acompañen, participen y que se interesen en todos los programas que se llevan a cabo (...) Y vamos a dejar a la dirección de Seguridad Pública para que lleve a cabo todo el protocolo que corresponde a la Alerta Amber”.
Los elementos del departamento de Seguridad Pública estarán visitando en días próximos cada una de las escuelas del municipio de Ocotlán para continuar con la campaña de prevención de la Alerta Amber, así como también la necesidad de compartir la información y alguno charlas de concientización con los padres de familia sobre la importancia que tiene el mismo. Cabe señalar que esta es la segunda campaña de prevención que promueve Seguridad Pública en las instalaciones educativas, la primera fue ante el combate bullying y el acoso cibernético.
[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/01/Nota-Alerta-Amber-1.mp3"][/audio]
- Puños, sudor y hazaña: La Jumbita en busca del título mundial- 29 marzo, 2019
- Renuevan parque vehicular de ayuntamiento de Atotonilco el Alto- 29 marzo, 2019
- Desarrollarán cursos de autodefensa para la mujer en Jamay- 29 marzo, 2019
Noticias
Radio UdeG











