Presenta Luis Miguel Nuñez primer informe de Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Durante el primer informe de Gobierno del municipio de Poncitlán  el presidente municipal Miguel Núñez López reflejó los avances realizados durante el primer año  de su mandato recalcando los esfuerzos en los rubros de salud, desarrollo social y promoción económica además de los esfuerzos realizados por el DIF municipal. Nuñez López enfatizó su compromiso por servir a la ciudadanía.

“Resulta imposible creer que ya ha pasado casi un año desde que tomé protesta como presidente municipal, recuerdo muy bien todos los compromisos que anuncie ese dia, donde todo lo que he hecho podrá ser resumido en una sola palabra: Servir, ese será siempre el reto, así de simple y contundente. Servir es una inspiración que me hace que me levante cada dia para provocar que todo funcione bien aquí en Poncitlán".

Los datos de los logros obtenidos dentro del informe fueron transmitidos por una video´presentación  que recopiló varios de los avances obtenidos a lo largo del año; se mencionó que la Dirección de Promoción económica ha redoblado sus esfuerzos a incentivar y promover la economía local y actualmente se están realizando las inversiones para que se instalen en la localidad tres empresas nuevas y se gestionaron 35 proyectos ante la Secretaría De Desarrollo Económico por un monto de 600 mil pesos.

Dentro de este rubro se destacó que se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social recursos por la cantidad de 200,000 pesos para realizar la “Feria de Gigantes” encuentro que pretende reunir a fuerzas productivas locales y foraneas.

En el ámbito de salud se reflejó que Servicios Médicos Municipales trabaja  los 24 horas, durante los 365 días del año y en conjunto con la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de México para darle seguimiento a la investigación realizada en algunas comunidades de la localidad para la detección de enfermedades renales en la población infantil.

También se recalcó los esfuerzos colectivos del DIF de Poncitlán y las actividades que este ha realizado entre ellos programas alimentarios hacia los sectores vulnerables, el apoyo a adultos mayores para brindar una vida digna, servicios de rehabilitación que permite brindar atención dentro del propio municipio y apoyos a la Unidad de Violencia Intrafamiliar que aspiran a ayudar a tratar la violencia que afecta a varias familias poncitlenses.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-PRIMER-INFORME-POCITLAN.mp3"][/audio]