Presenta el CUAAD de la UdeG la plataforma Index Foto



Guadalajara, Jalisco.

Presenta el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara la plataforma Index Foto, que, impulsado por profesores, busca mostrar el trabajo destacado de estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, más allá de los límites de la escuela, así lo explicó el coordinador de Índex, Orlando Torres Canela.

Los estudiantes que forman parte de la primera fase de Índex son; Chanel Castillo, Brenda Pérez, Frida Sosa, Mauricio Guerrero, Alan Álvarez, Pedro Jasso, César Frías, Israel Rodríguez Navarro, David Zunyeki, Horacio Torruco, Miguel Gómez y José Herrera, todos ellos participan en una exposición abierta al público que se ubica en la galería Frontera Urbana en Tlaquepaque, donde permanecerá hasta el próximo mes de febrero.

Los alumnos plasman imágenes en las categorías documental, autoral y periodística, como sus principales áreas de interés, sin embargo, Índex no se limita a estos géneros. Para ser parte de esta propuesta solo se requiere ser estudiante activo de la licenciatura en fotografía y enviar su proyecto a la plataforma indexfoto.com.


Alicia Preza Marín