El precio de las rosas se triplica para el 14 de febrero
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El precio de las rosas se triplicó en el mercado de las flores de Mezquitán en vísperas del Día del Amor y la Amistad.

En este punto de la ciudad se vende a mayoreo y se surten floristas menudistas, quienes de igual forma han tenido que elevar los precios al consumidor.

Sandra Saavedra, quien tiene una tienda de regalos virtual se vio obligada a subir el costo de los arreglos para esta fecha. Un baúl de madera con rosas y chocolates de venderse entre 650 y 750 pesos, estará entre mil 100 pesos y mil 200 pesos para este fin de semana.

“Antes compraba el paquete que son dos docenas, las llegué a comprar en 70, 80 pesos y el miércoles las compré en 250 pesos y me dijeron que para mañana y el domingo va a subir todavía, que si las encuentras hasta en 300, 350, entonces no sé ya para mañana cómo estén”.

A diferencia de las florerías, los viveros aseguran que se mantienen como una alternativa de regalo a bajo costo para esta celebración.

En los días previos al 14 de febrero las ventas de plantas con flores se elevan, principalmente los Tulipanes, explicó Heriberto Calderón, dueño de un vivero.

“De los productos que más se vende es el tulipán, que es un producto élite para la temporada, caro porque se importa desde Holanda la semilla y es una planta que alcanza un precio de una maceta de tres flores desde unos 50 pesos en los viveros hasta el doble en un supermercado, en boutique de flores”.

Otras plantas demandadas para esta fecha son la violeta africana, el crisantemo y kalanchoe, las cuales todavía son más económicas.


Georgina Iliana García Solís