Por incumplir aviso de privacidad, amonestan a siete autoridades
Fotografía: ITEI




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI) impuso amonestaciones a siete autoridades por incumplir el principio de información a través de avisos de privacidad.

Las amonestaciones fueron para los presidentes municipales de Huejúcar, San Julián y Tuxcacuesco, así como para los titulares del Sistema de Agua Potable de Villa Hidalgo, del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense y de los DIF de Zapotlanejo y Zapotlán del Rey.

Las sanciones se derivan de la verificación que hizo el ITEI a los portales de transparencia sobre el cumplimiento de los avisos de privacidad, por los que se emitieron medidas correctivas a 28 sujetos obligados, de los cuales 21 hicieron los ajustes necesarios.

Las autoridades amonestadas ignoraron las medidas correctivas encaminadas a implementar un procedimiento que garantice el propósito que tendrá el tratamiento de los datos personales que éstas recaben.

Tras darse a conocer la resolución del ITEI, las autoridades omisas cuentan con otros cinco días hábiles para rectificar.


Georgina Iliana García Solís