Por bajas ventas, locatarios del Mercado San Antonio piden agilizar obras
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Locatarios del mercado de San Antonio ubicado en colonia moderna de Guadalajara, piden al gobierno agilizar las obras de rehabilitación del inmueble, ya que los meses en los que han transcurrido los trabajos, sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento.

La señora Irene reconoce que el mercado sí requiere ser intervenido, pero no a costa de frenar las ventas de sus locales. Comenta que pese a ser más de seis meses de obra, nunca recibieron algún apoyo.

"Yo peor porque tengo fonda la gente no entra por el polvo, no quieren comer; sí me han perjudicado mucho-¿Ya se les dijo cuando concluyen las obras?-pues se supone que en 3 meses más pero ya tienen ocho meses y no hemos obtenido ningún apoyo, inclusive para meter la luz el agua no sé qué, rompieron el azulejo de la entrada y eso nos va a costar a nosotros", señaló Irene locataria del mercado San Antonio.

Guadalajara interviene 12 mercados con una bolsa de 83 millones de pesos que incluyen cambio de drenaje, pisos, intalación eléctrica e impermeabilizada, en el caso del mercado San Antonio o Manuel M. Diéguez también se ha apoyado a los locatarios con sus banquetas y áreas comunes.