Políticas públicas relacionadas con la cultura, arte y deporte, propone Joel Salvador Bautista
Fotografía: Joel Salvador Bautista - Página Oficial de Facebook




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Se deben generar políticas públicas relacionadas con la cultura, el arte y el deporte, así lo dijo Edgar Joel Salvador Bautista, candidato a diputado federal por el distrito 19, de la coalición fuerza y corazón, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD. Y es que candidato dice que ahora los niños y jóvenes están siendo afectados por la era digital.

"Sobre debían de poner más empatía en las políticas públicas para poder sacar a los jóvenes de estar en esa burbuja de las redes sociales, de la soledad, debemos de fomentar mucho el deporte, la cultura y el arte porque es como tú y yo nos desarrollamos cuando estábamos más jóvenes que teníamos en que entretenernos después de estudiar nos entreteníamos en la labores de casa y después nos íbamos a jugar con los amigos, hoy eso con las redes sociales y el teléfono y todo se ha quedado de lado y hay una soledad tremenda.

Referente al medio ambiente, el candidato dijo que les han quitado recurso para el cuidado de plagas y también para incendios forestales en el bosque, por eso dijo deberán buscar políticas públicas que no dejen en abandono estos temas.

"El medio ambiente, nuestros bosques deben de preservarse y nuestros bosques deben de estar atendidos hoy también ya les quitaron seguro al tema, les quitaron recursos al tema de cuidado de plagas de bosque y al tema de incendios se los acaban de quitar y eso porque me lo dicen personas que tienen los terrenos de madera, eso no puede estar pasando y debemos de cuidar nuestra agua, políticas públicas en la cual, el recurso tiene que llegar para cuidar nuestro medio ambiente y nuestros bosques es prioridad estos cinco puntos son los ejes principales de este proyecto que llevaré en mano y que estaré con cada ciudadano poniéndoselo en cada municipio de nuestra región."

Agregó además, que en temas de seguridad buscarán que las policías estén auditadas, que estén equipadas y que en el municipio se fortalezcan temas de prevención. Adicional a esto, dijo que buscarán que el personal de seguridad pública tenga un salario digno y seguros de vida.

"Es que estén auditadas todas las policías para que sepamos qué es lo que están haciendo y están desarrollando. ¿Ahorita quién las audita, quién las revisa?... nadie, se dice que están en las carreteras, pero no están, se dicen que están cuidando las personas, y no."

"Tenemos que trabajar en un plan para que puedan ser auditadas a la par de ello, tenemos que dotar en los municipios de infraestructura, de herramientas que ocupa Seguridad Pública para la prevención, recordemos que los municipios la policía es preventiva, tenemos que dotarlas de patrullas, tenemos que dotarlas de uniformes de todas las herramientas que necesitan para poder dar la protección al municipio y dar la adecuada distribución que ocupa Zapotlán del Grande y nuestro distrito 19".


Ana Isabel González García