Guadalajara, Jalisco.
México consiguió sus primeras medallas en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Japón, al sumar en clavados una plata y un bronce.
El primer metal llegó por conducto del regiomontano Diego Balleza y de la veracruzana Viviana del Ángel, quienes terminaron en el segundo lugar de la prueba de sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros con 313.44 unidades, el primer lugar fue para China y Japón fue tercero.
Mientras que en el trampolín individual de 1 metro femenil, la bajacaliforniana Aranza Vázquez logró la presea de tercer lugar al sumar 285.75, solo superada por las clavadistas de China.
En lo que respecta a la natación artística el equipo mexicano liderado por la jalisciense Nuria Diosdado, avanzó a la final de la prueba acrobática y también en el dueto mixto técnico Itzamary González y el jalisciense Diego Villalobos alcanzó también la final.
El mundial que culminará el 30 del presente mes, reparte plazas para los Juegos Olímpicos de París a los tres primeros lugares en las pruebas que están en el programa de la magna justa del próximo año.