Educación.
Las aulas que fueron rehabilitadas no se usarán hasta tener la certeza de que no hay peligro para la comunidad estudiantil
El dictamen de riesgo que motivó el desalojo de la escuela Urbana 301 Niños Héroes, la construcción de un edificio y la utilización del nuevo espacio sin estar concluido, son aspectos que se trataron en una reunión convocada por la autoridad estatal, a la que asistieron padres de familia. El presidente de la mesa directiva, José Julián Quezada Santoyo, nos habla más al respecto.
“Nos convocó a mesa directiva, a director, a jefe de sector, a supervisora, el director de escuelas primarias, el Mtro. José Antonio Rodríguez González, estuvimos platicando con él de la decisión que se había tomado de regresar nuevamente al plantel educativo nuevo que nos acaban de entregar parcialmente y él se comprometió a ayudarnos en dos puntos: uno, a que a través de su conducto Infejal pudiera darnos una segunda dictaminación de si la escuela realmente estaba en riesgo o no; y la otra, bueno pues en lo posible de rehabilitar o adecuarnos los espacios necesarios para que el plantel educativo funcione con normalidad al 100 por ciento”.
El incumplimiento del proyecto que les fue presentado y la falta de espacios para atender a los alumnos, los llevaron a ocupar dos aulas del plantel en riesgo. Sin embargo, y a la espera de que realicen un segundo estudio, acordaron desalojar en su totalidad el inmueble antiguo.
“De este dictamen de riesgo nos pidió que respetáramos esa decisión que se había tomado de INFEJAL, de que nos regresáramos a los dos salones que nos habían inicialmente ofertado, eran dos bodegas que no estaban en buenas condiciones, sin embargo, los padres de familia se organizaron y tuvieron a bien arreglar las paredes, pintarlas, uno quedo en muy buenas condiciones incluso tiene un piso adecuado con mosaico, en la otra aula se pintó, el techo no tiene enjarres, el piso es solamente un firme, sin embargo, se acondicionó para poder regresar ahí y acatar la indicación de que respetáramos el dictamen y no estar en el edificio antiguo”.
La preocupación de la comunidad educativa de que el primer edificio se utilice para fines diferentes para los que fue construido, también fue una temática que abordaron en la reunión, relató el presidente de la asociación de padres de familia.
“Nos comentaron que no tuviéramos ninguna preocupación, que ese edificio pertenece a la escuela Niños héroes y como tal va a tener uso para la escuela urbana 301. No nos dijeron de una fecha en específico, pero precisamente nos pidió que redactáramos ese oficio, de hecho ahí mismo lo redactamos y él se comprometió a darle seguimiento, entonces nosotros estamos esperando que podamos tener una resolución de un dictamen prontamente a lo mejor de dos aulas rehabilitadas, e incluso ¿por qué no rehabilitar todo el plantel educativo? o lo que nos había mencionado como la segunda etapa de este proyecto ejecutivo”.
Los padres de familia confían en que la nueva administración educativa dará continuidad a los acuerdos tomados y que en los próximos meses se tenga la certeza de los trabajos que vayan a realizar en la escuela.
- Señal Informativa Colotlán - 17 de julio de 2023- 17 julio, 2023
- Señal Informativa Colotlán - 14 de julio de 2023- 14 julio, 2023
- Señal Informativa Colotlán - 13 de julio de 2023- 13 julio, 2023